lunes, 30 de enero de 2012

Automatizar descarga de series: Rss+Torrent I



Con todo el lío del cierre de Megaupload y demás, he estado viendo un poco cómo organizarme para descargar las series que veo y, después de estar mirando por ahí, creo que la combinación Torrent + Rss parece ser lo más cómodo ya que permite de forma decente automatizar la descarga de las series. 
Lo primero de todo, decir que probablemente cometa un montón de fallos así que si alguien ve algo que no está bien, que avise y lo corregiré lo antes posible. Lo segundo comentar que este tutorial va enfocado básicamente a la descarga de series en formato original. Si tienes alergia a ver las series subtituladas no hace falta que te leas el tocho.
Dicho esto, para poder automatizar las descargas necesitaré un cliente torrent que permita añadir un feed Rss y un feed Rss que proporcione los torrent para descargar. Sencillo ¿no? Como cliente para descargar torrent yo uso uTorrent, supongo que valdrá cualquiera pero no sé si los demás permiten añadir una suscripción Rss o no. Os pongo lo que yo conozco y luego que cada uno vea si su cliente favorito le sirve o no. 
En la ventana de uTorrent podemos ver la sección para añadir rss a la izquierda. Podemos añadir una nueva suscripción pulsando con el botón derecho sobre la palabra "Feeds" y escogiendo la opción "Agregar Feed Rss" en el menú contextual o, una vez seleccionada la sección "feeds", pulsando en el primer botón que aparece en la barra superior. Dejo un par de capturas para que os aclaréis:






De cualquiera de las dos maneras os aparecerá una ventana así:


Las opciones son claras: Introducir el feed rss y especificar si queremos que se descarguen los capitulos automáticamente, si preferimos que no se descarguen automaticamente o si, de ser así, queremos aplicar algún tipo de filtro o regla de episodios (esto lo explicaré mejor más adelante). 
Ahora que ya sabemos donde se pegan los feeds nos faltan los propios feeds. Para conseguirlos acudiremos a cualquiera página que publique los torrent directamente via Feed. Yo, por ejemplo, para descargar las series, suelo descargar via EZTV así que la usaré de ejemplo. No se si habrán más páginas que permitan la sindicación RSS de torrents pero, de ser así, estaría bien que lo fuesemos poniendo para enterarnos todos. Bueno, a lo que iba; en la página de EZTV encontré la sección Rss un poco escondida abajo del todo. Es un enlace que nos lleva a http://www.ezrss.it, una página muy interesante que nos permitirá obtener los feeds de nuestras series de forma personalizada y que os explico a continuación. 
Al entrar en la página nos encontramos esto: 
Introducimos el nombre de la serie que queremos y pulsamos "search". Nos aparecerá esto: Os recomiendo pulsar donde dice "advanced search" para acceder a las opciones avanzadas de filtrado. Una vez seleccionada la opción veremos que tenemos un monton de filtros con los que jugar para personalizar el feed: 


En la imagen podéis ver cómo he ido añadiendo parámetros hasta lograr los resultados deseados y obtener un feed "lo más limpio posible". Cada vez que añado o elimino algún parámetro vuelo a pulsar "Search" para actualizar los resultados de la búsqueda. Una vez satisfecho con el resultado copiaremos el feed para pegarlo en el uTorrent pero ¿dónde está el Feed?. Para copiar el feed pulsaremos con el botón derecho del ratón encima de donde pone "Search-based RSS Feed" y escogeremos la opción "Copiar dirección de enlace". Os dejo un detalle de dónde está: 

Ahora tan solo debemos ir al uTorrent, agregar el Feed Rss pegando la dirección de enlace que hemos copiado, escribir el nombre de la serie en el "alias", configurar si queremos las descargas automaticas o no y pulsar "Ok". Ya tenemos nuestro feed rss preparado para descargar los torrent una vez que estos salgan publicados en la página de EZTV (en este ejemplo) 
* Nota: Yo he aprovechado para agregar la suscripción rss de cada serie en google reader y que así me avise de cuando salen los capítulos nuevos. 

Una vez agregada la suscripción ¿que nos queda? pues ir un poco más allá y aplicar un buen filtro, tal y como había anunciado antes. Este filtro se establece, en el uTorrent, al pulsar con el botón derecho del raton sobre la sección Rss y escogiendo la opción "descargador Rss", tal y como podéis ver en la captura: 


Para crear un filtro nuevo se pulsa en "agregar" y se rellenan los campos que queramos configurar como reglas: 
Filtro: El nombre que queramos darle. (Para que realmente cambie el nombre del filtro hay que pulsar dos veces espaciadas sobre el nombre "Nuevo filtro" en la sección de la izquierda) 
Guardar: especifica la carpeta del ordenador en la que se guardarán los capitulos que se descarguen automaticamente. 
Feed: es el feed al que queremos aplicar el filtro. 
Calidad: La calidad del capitulo, pelicula, etc (se combina, en mi caso, con los criterios de busqueda de la página de EZTV)
El resto de opciones o son muy claras o no las he utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario