martes, 6 de marzo de 2012

Impresoras curiosas

Llevo un tiempo sintiendo curiosidad por algunas impresoras cuyo funcionamiento se sale de lo normal, no porque presenten unas características técnicas determinadas o por unas prestaciones específicas sino porque se trata de impresoras con un objetivo diferente al habitual. En esta entrada trataré de comentar algunas de las que más me han llamado la atención. 


Little Printer es una mini-impresora que funciona con un rollo de papel como el de las máquinas registradoras y que ofrece la posibilidad de imprimir aquellas "secciones" o apartados que nosotros hemos configurado previamente y que abarcan elementos tan diversos como mensajes personales, compromisos laborales, noticias del día, pronósticos meteorológicos, etc. 
El concepto es que, cada vez que pulsemos el botón situado en la parte superior, LittlePrinter imprime las ultimas actualizaciones de las "secciones" configuradas. Podemos cortar el trozo de papel resultante y llevárnoslo con nosotros mientra la impresora queda lista con una simpática cara sonriente para la próxima actualización.   



Adafruit's "Internet of Things" Printer una mini-impresora que también usa un rollo de papel  pero que se distingue de la anterior en que forma parte de un kit de automontaje y que esta controlada por Arduino. La instrución configurada por defecto es la de imprimir directamente contenido de Twitter pero no debería haber ningún problema en personalizar su cometido.



Instaprint también nos muestra el desarrollo del concepto de impresora especializada. En este caso encontramos una mini-impresora que utiliza papel específico para imprimir directamente desde el popular servicio de publicación de fotografías Instagram. Cada una de las mini-impresoras pueden ser configuradas para imprimir las imágenes publicadas en relación a una ubicación o a una etiqueta y, además, son interconectables. 



Electronic Instant Camera supone toda una curiosidad en el más estricto sentido de la palabra. En realidad se trata de una cámara fotográfica que en lugar de guardar la fotografía, una vez tomada, lo que hace es imprimirla directamente en un rollo de papel de registro. La imagen impresa tiene un aspecto deliciosamente retro fruto de las limitaciones de memoria que posee el dispositivo. Su calidad gráfica es ciertamente inferior a las impresoras anteriores pero su valor como objeto atípico esta fuera de duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario