martes, 20 de marzo de 2012

The Secret Weapon: Cómo usar Evernote y el email con GTD


Hace poco publiqué la entrada "Doit.im: GTD en tu iPhone" en la que explicaba las bondades de esta opción multiplataforma para aplicar eficazmente GTD. De las diferentes opciones que conozco es la que me resulta más cómoda y funcional y por eso la recomiendo encarecidamente pero ello no impide que siga leyendo sobre otras opciones por curiosidad y para buscar ideas que me ayuden a mejorar el proceso de recopilar, procesar, organizar y revisar. 
Vía lifehacker encontré "The secret Weapon" autodefinido como un sistema de productividad sincronizado o, dicho de otro modo, una forma de articular GTD empleando Evernote y el correo electronico. 
Ya había visto anteriormente otras formas de usar Evernote con el GTD pero esta me parece especialmente clara y factible dado que usa las etiquetas para las listas o ámbitos temporales (hoy, siguiente, algún día, en espera) en lugar de recurrir a las libretas; que es algo que yo hubiese usado a priori con todos los inconvenientes que ello plantea. 


The Secret Weapon tiene una estructura muy clara y, en mi opinión, está muy bien planteado ya que proporciona vídeos sencillos para facilitar cada paso del proceso de configuración y puesta en marcha del esta interesante alternativa. Recomiendo pegarle un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario